Producción Audiovisual

Videos corporativos – Real Films EC

Hemos iniciado nuestro negocio y a medida que vamos creciendo nuestras necesidades son diferentes porque ya nos toca mostrar al mundo lo que estamos realizando. 

Aunque parezca una pérdida de tiempo para algunos emprendedores, los videos corporativos sirven para comunicar al mundo nuestras diferentes actividades y trabajos que realizamos día a día. Nuestros clientes deben saber y enterarse de todo nuestros procesos dentro de nuestro trabajo.

Para eso existen los videos corporativos, nos ayudan visualizar y crear una mirada alterna a nuestro trabajo. Este estilo de video nos sirve para mostrarnos en ferias locales, nacionales e internacionales. Un buen video, de calidad profesional, te ayudará a destacarte en las diferentes reuniones con futuros socios y con tus clientes que visitan tu empresa.

Es verdad que a veces no queremos invertir en un buen video profesional, para eso te dejamos 3 consejos para grabar un video corporativo profesional y no te veas como un novato.

Consejos para realizar un buen video corporativo:

 1. Define tu Objetivo

¿Para qué necesito mi video corporativo? No es lo mismo llevar tu video a una feria local que mostrarlo a tu socio o, a su vez, un video que lo lleves a un congreso internacional. Un excelente video tiene que tener un objetivo específico. Tienes que saber la finalidad y para qué tipo de audiencia se mostrará el trabajo.

A continuación les dejo un ejemplo de un video corporativo-comercial:

El video muestra lo que la empresa hace de una forma rápida, veloz y elocuente. Es de impacto inmediato. Su objetivo es comunicar al público en general lo que hace y genera en su empresa. Generalmente este tipo de video corporativo se lo utiliza para televisión y eventos masivos donde tu empresa sea auspiciante.

Te dejo la muestra de otro video corporativo, diferente:

 

Puedes explorar diferentes formas de realizar tu trabajo audiovisual pero tienes que enfocarte de qué manera lo quieres hacer y para qué lo necesitas. En este caso la duración es distinta, utiliza diferentes recursos como la entrevista, lo que le hace tener sentido y humanidad a la labor de la empresa. En este caso está humanizando a la empresa para que los clientes se identifiquen con la marca y/o producto. Conocer al personal de la empresa funciona muy bien porque el cliente se identifica más allá del producto sino lo que éste genera en la sociedad.

2. Cuida la calidad de la imagen y del sonido

Si queremos vernos profesionales hay que cuidar la calidad de imagen de nuestro video. No utilices un celular que tenga una baja resolución. Tampoco consigas la cámara más costosa del mercado. En otro post te recomendaremos qué cámara podrías grabar decentemente un video.
 

Procura siempre que donde vayas a grabar, o a entrevistar a los miembros de tu empresa, sea un lugar luminoso. La luz es muy importante, que va de la mano de la calidad del video y de la imagen. Si tienes un par de luces que ayuden a iluminar el ambiente.

Aunque parezca tedioso, es importante grabar el sonido de las entrevistas (si es que las tuvieras) con un grabador externo. Al mencionar grabador de sonido externo puede ser tu mismo celular ya que los teléfonos móviles tienen una buena sensibilidad al sonido ya que están hechos para hablar y comunicarse sin problemas con otras personas. Es verdad que no son los accesorios profesionales pero puedes intentarlo.

Resultado de imagen para boom audio
 

3. Pide consejo a un profesional.

La mayoría de errores se cometen por la falta de experiencia. No funciona “Mi amigo me lo hace más barato” en las empresas y mucho más si tu negocio está creciendo. Lo más importante de un video corporativo profesional es los equipos técnicos y el personal capacitado para realizar un buen trabajo.

Muchos de los emprendedores que recién comienzan sacrifican su imagen de emprendedores por trabajos pocos profesionales. Recuerda que la primera impresión en todo  ámbito es muy importante. ¿Por qué crees que las grandes empresas gastan miles de dólares en un buen video que aparece en TV? Porque la imagen de una empresa se debe cuidar en todo aspecto.

En La productora audiovisual ecuatoriana, Real Films EC. nos adaptamos a tus necesidades y requerimientos. Recuerda cuidar siempre tu imagen de emprendedor y empresario en todo sentido. Cada detalle es el que cuenta para elevar tu imagen.